7715 pesos

en 12x 1139 pesos con 31 centavos

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 1 día después de tu compra

  • 6 meses de garantía de fábrica.

Características principales

MarcaFORTIA
ModeloEje 30 mm
Cantidad de pares0
ColorAzul

Otras características

  • Peso: 750 g

  • Largo x Ancho: 11 cm x 11 cm

  • Materiales: Polimero de Ingenieria

Descripción

PRODUCTO
La Talonera Lastrada es un equipo de entrenamiento portátil, apto para ejercitar la musculatura de las piernas, con la misma intensidad que una camilla de cuádriceps pero brindando más beneficios en el acondicionamiento físico y la rehabilitación.

CARACTERÍSTICA
• La presentación es por unidad
• Se utiliza sobre el calzado
• Apto para ambos pies (derecho e izquierdo).
• Es talle único, desde el Nº 34 hasta el Nº 44 (para talles mayores, ver modelo XL).
• Utiliza discos estándares (metálicos – agujero de 30 mm).
• Resistencia máxima 20 Kg.
• Carga 1 disco por eje.
• Garantía: 6 meses

IMPORTANTE: EL EQUIPO NO INCLUYE LA CAMILLA Y LOS DISCOS, LOS MISMOS SE EXHIBEN A LOS EFECTOS DE MOSTRAR SU APLICACIÓN.
CONTAMOS CON ASISTENCIA TÉCNICA PARA GARANTIZAR SU SATISFACCIÓN. CONSÚLTENOS.
---------------------------------------------------------------------------------------
MAS BENEFICIOS QUE UNA CAMILLA DE CUÁDIRCEPS

Las máquinas de musculación utilizan guías que predeterminan el movimiento y poleas para cambiar el sentido de la resistencia, en cambio la Talonera Lastrada permite realizar un entrenamiento más específico, ya que facilita la ejecución de una gran variedad de ejercicios para cada grupo muscular (cadena cinemática abierta y cerrada) implementando distintos métodos de entrenamiento (concéntrico, excéntrico o isométrico). Otra ventaja es la ausencia de la guía mecánica que dirige el movimiento. La falta de esta referencia para guiar el movimiento es reemplazada por un incremento en la actividad de los músculos estabilizadores de la rodilla (1) y una sinergia muscular, donde los músculos agonistas y antagonistas trabajan en conjunto para realizar el ejercicio (2). Esta acción utiliza un mecanismo propioceptivo donde el cuerpo percibe información de los segmentos corporales y los corrige continuamente para guiar el movimiento. Este conjunto de atributos incrementa la actividad muscular (3) estableciendo mayores conexiones neuronales, y por tanto, mayor ganancia de fuerza. Otra gran diferencia es la ausencia de poleas (4). Las máquinas utilizan este elemento para cambiar el sentido de la resistencia, pero su aplicación genera una descomposición de la resistencia, en cambio la Talonera Lastrada permite una aplicación directa del peso, que es incrementada hasta 7 veces dependiendo de la longitud de la pierna. Por último facilita un desequilibrio de peso (5) que permite intensificar el trabajo muscular sobre uno de los músculos estabilizadores de la rodilla.
En las máquinas el ejercicio es mas simple, el ejecutante solo tiene que ocuparse de hacer el movimiento, ya que el recorrido esta limitado y la carga presenta resistencia en un solo sentido.
Por último, la Talonera Lastrada permite realizar trabajos de tracción en rodilla y cadera en tratamiento post quirúrgico (aplicación solo para uso profesional).

---------------------------------------------------------------------------------------
EJERCICIOS MAS ESPECÍFICOS PARA EL ENTRENAMIENTO Y LA REHABILITACIÓN.

• EJERCICIOS DE CADENA CINEMÁTICA ABIERTA
Son ejercicios multiarticulares que trabajan la globalidad muscular, implicando los estabilizadores, encargados de prevenir muchas de las lesiones deportivas. También generan fuerzas y tensiones más seguras para las estructuras corporales, más aún cuando el objetivo es rehabilitar.
Biomecánicamente estos ejercicios disminuyen las fuerzas de cisión anterior de huesos como la tibia, disminuyendo el riesgo de lesión en dicho componente óseo.

• ESTABILIZADORES DE CADERA
El músculo glúteo medio (GM) actúa principalmente como estabilizador de la pelvis (en el plano frontal) durante la marcha. Su debilidad o disfuncionalidad está vinculada con numerosas lesiones de las extremidades inferiores. En la carrera, este músculo estabiliza la cadera en la “fase de apoyo”, permitiendo que la cadera se mantenga estable, centrada y recta evitando desbalances que afectan la técnica de carrera, previniendo lesiones, y colaborando con nuestra propulsión al correr.

• FLEXORES DE RODILLA
Entre sus funciones principales se encuentra la de refrenar la tendencia a la flexión de la cadera que produce el cuerpo durante la fase de apoyo de la marcha . Son esenciales para correr, saltar, bailar y flexionar el tronco. Actúan primordialmente como extensores de la cadera y flexores de la rodilla. En el fortalecimiento de los músculos isquiotibiales se debe obtener una relación de fuerza respecto al cuádriceps de 1:1. Por distintos factores, los isquiotibiales tienen una tendencia al acortamiento, por eso es muy importante su elongación.

---------------------------------------------------------------------------------------
FORMA DE PAGO
Mercado Pago

HACEMOS FACTURA A o B
Para la emisión de factura A, solicitamos su notificación al realizar la compra.

---------------------------------------------------------------------------------------
FORMA DE ENTREGA

• Entrega a todo el país por Mercado Envío.